Nuestro servicio

Descripción del servicio

La Ecografía es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas  sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) y reproduce imágenes de los diferentes tejidos corporales a examinar, el medio idóneo para propagar las ondas es una estructura con alto contenido de agua. La ecografía que vamos a realizar en particular es una ecografía mamaria , con fines diagnósticos.

Principal objetivo de la ecografía mamaria

El principal objetivo de la ecografía mamaria es hacer un diagnóstico no invasivo y más específico en aquellas pacientes con hallazgos clínicos y mamográficos con alguna anormalidad, que el que podemos alcanzar sólo mediante la exploración y la mamografía.
Realizamos ecografía mamaria, con un transductor de alta frecuencia y un ecógrafo de alta calidad.

Procedimiento

La paciente se recuesta sobre la camilla, el médico radiólogo aplica un gel conductor transparente sobre la parte de los senos y desplaza el transductor de alta frecuencia que emite las ondas de ultrasonidos para que al rebotar con los diferentes tejidos generen la imagen.
La ecografía no tiene efectos secundarios. La duración del examen varía de acuerdo a cada paciente, el promedio de tiempo aproximado es de 20 minutos.

Nuestro Equipo

ECÓGRAFO modelo APLIO a.

Plataforma digital con la última tecnología en circuitos electrónicos, semiconductores y montaje de superficie que ejecutando algoritmos avanzados obtiene señales de ultrasonido de gran definición, permitiendo alcanzar la mejor resolución y sensibilidad.

Consola inteligente i-sense que genera un apoyo intuitivo al flujo de trabajo, el cual utilizando herramientas de automatización permite conseguir resultados rápidos, uniformes y con alta calidad, de tamaño pequeño y ligero, con amplio rango de ajuste de altura, movilidad lateral y un brazo totalmente articulado para el monitor, se adapta a cualquier posición de exploración.

Formador de haz digital con pulsador avanzado sincrónico, receptor de haz avanzado y composición de armónicas múltiples que controlan el ultrasonido en una forma mucho más precisa y flexible que los demás sistemas existentes. Un incremento sin precedentes en el desempeño que incluye una focalización múltiple e incrementos en cuadros por segundo en todos los modos, permitiendo realizar más rápidamente los estudios con mayor exactitud en el diagnóstico.